© Sébastien Cottereau - SIBA

Recorre los mercados de Arcachon

Descubre estos pequeños paraísos culinarios para gourmets con alma “locávora”.

Ah, qué placer deambular entre los puestos del mercado de Arcachon, cesta de mimbre bajo el brazo, y dejándose llevar por los colores, los aromas y los sabores de Gironda.

Además de ser todo un placer para la vista, los mercados de Arcachon son lugares de encuentro a los que se viene a dar una vuelta y a charlar, en busca de deliciosos productos locales para hacer un picnic al mediodía o para el aperitivo de la tarde.

Durante todo el año es posible venir a picar algo y probar los productos de la tierra del suroeste francés. Frutas y hortalizas de temporada, pescado, moluscos y crustáceos… las especialidades regionales son fruto de un clima soleado y del océano Atlántico.

Los mercados de Arcachon son la oportunidad perfecta para conocer a los productores que trabajan la tierra para ofrecernos buenos productos. Durante tu estancia en pareja, con los amigos o la familia, disfruta plenamente de estos lugares indispensables de la gastronomía local.

¡Todo un deleite culinario!

El mercado del Coeur de Ville

Todas las mañanas en la Place des Marquises, el Mercado de Arcachon abre sus puestos en la Halle Haltard para ofrecerte una gran variedad de productos frescos y locales. Productos de la huerta de temporada, pescado traído directamente de la lonja, ostras de la bahía, aves de corral, repostería, delicatessen, quesos de la región y flores… Tómate tu tiempo y disfruta de un café, da una vuelta, toma unas ostras o come allí mismo. ¡Tu paladar te lo agradecerá!

El bar del mercado abre todos los días de mercado, hasta las 20.30 h.
Del 16 de septiembre al 14 de junio, de martes a domingo de 7.30 a 13.00 h.
Del 15 de junio al 15 de septiembre todos los días de la semana de 7.30 a 13.30 – de lunes a sábado de 17 a 20.00 h.
(Solo los comerciantes de la Halle)
Vacaciones escolares y días festivos (de octubre a abril) todos los días de 7.30 a 13.00 h.
Viernes y sábado de 17.00 h a 20.00 h (solo los comerciantes de la Halle)

 

Productos bio y de la tierra de Moulleau

¿Prefieres los productos ecológicos? Encontrarás una selección pormenorizada de productos sanos y sabrosos en la avenida Notre-Dame-des-Passes.

Los productos, comerciantes y artesanos locales defienden su buen hacer y practican la venta directa de sus productos, ya sean ecológicos o de comercio justo. Te aguarda un abanico de sabores y aromas: frutas y hortalizas, quesos y vinos de la región, miel, aceites esenciales y productos cosméticos.

Encontrarás además productos no alimentarios creados en consideración del medioambiente y/o ecorresponsables.

Del primer martes de julio al último martes de agosto de 8.00 a 13.30 h.

 

Mercado nocturno de Arcachon

En verano tiene lugar un mercado nocturno en la Place des Marquises. Los artesanos dan a conocer sus creaciones a los paseantes: joyas, decoración, moda, cosmética, juguetes de madera, libros…

De martes a viernes, disfruta del placer de deambular al frescor de la tarde y vivir momentos agradables en familia en las ambientadas calles de Arcachon.

Del 14 de julio al 15 de agosto, de martes a viernes, de 19.00 a 23.00 h.