Pesca‑turismo: la ostricultura

¡Conoce a un ostricultor de la bahía de Arcachon!

Desde hace siglos, la cría de ostras ha dado forma a los paisajes de la bahía de Arcachon y forjado un buen hacer único. Insólita, misteriosa o natural, la bahía de Arcachon desvela los secretos de la ostricultura a aquellos que se atreven a salirse del camino marcado.

Con un original enfoque del ecoturismo, el pesca-turismo es una tendencia de moda en Arcachon. Y con razón: no hay nada como acompañar a un ostricultor a sus parques ostrícolas para conocer este oficio ancestral y entender las claves de la protección de este entorno natural excepcional.

En la próxima marea, prepárate para vivir momentos auténticos junto a los llamados “campesinos del mar”.

Conocer un oficio emblemático de la bahía de Arcachon

Pocas horas antes de la marea, súbete al barco con un ostricultor para compartir su día a día y su pasión por el mar. Mientras navegáis juntos hacia su lugar de trabajo, tendréis tiempo de conoceros y entrar en contacto con el universo marítimo de la bahía. Después visitaréis los parques ostrícolas de la bahía de Arcachon, donde se producen cada año entre 8000 y    10 000 toneladas de ostras.

Una vez cerca de los criaderos, asistiréis a la cautivadora labor del ostricultor. En función de la marea y de la estación, adapta su trabajo constantemente para producir ostras de gran calidad. Sus diferentes tareas requieren una gran versatilidad: instalación de los recolectores de las “semillas” de ostras, volteo de los sacos de ostras, limpieza de los parques o recolección de las ostras listas para su selección y venta. Cada jornada es diferente.  A lo largo de los 3 años de crianza, las ostras desarrollan particularidades gustativas que han dado fama a Arcachon.

Al final de la visita, el ostricultor te dará a probar sus ostras. Neófitos o conocedores, adultos o niños… todo el mundo disfrutará de su frescor y su potente sabor yodado.

En pareja, con los amigos o la familia,
esta experiencia divertida y pedagógica te permitirá acercarte a las tradiciones de la bahía de Arcachon.
Del mar al plato, ¡las ostras dejarán de tener secretos para ti!