© Grégory Cassiau - Les Escapades

Un entorno protegido para las aves

El parque natural del Banc d’Arguin es un pequeño rincón del paraíso, por descubrir. Situado a la entrada de la cuenca del Arcachon, frente a la Duna du Pilat y la Pointe du Cap Ferret, cambia continuamente de forma según los vientos y las corrientes marinas.

Su vegetación dunar la convierte en un importante lugar de nidificación y refugio de aves protegidas como el charrán caugek, la urraca ostra o la grava de cuello interrumpido. La reserva es también un sitio importante para muchas especies invernantes y migratorias que descansan allí en invierno o se detienen por un tiempo para recuperar la fuerza necesaria para su viaje.

Si lo desea, los guías voluntarios de naturaleza de SEPANSO están disponibles en julio y agosto para responder a sus preguntas. También ofrecen una visita gratuita al Banc d’Arguin (miércoles por la tarde). Encuéntrame en la cabaña de la exposición.

Beach Beautiful Blonde 220418 Beach Beautiful Blonde 220418 Beach Beautiful Blonde 220418

«Consejo: Por favor, no entre en la «zona de protección integral» y devuelva sus residuos.»

Lucile

Rumbo al Banco Arguin

Para llegar allí, sólo hay una solución: ¡toma el bote! A bordo de un pinasse, de una lanzadera marítima o de un taxi acuático, desde el puerto de Arcachon o desde el muelle de Thiers. Se tarda aproximadamente 1 hora en llegar.

 Un lugar idílico para nadar y relajarse

Soñando. En el Banco Arguin siempre se tiene la impresión de estar en el otro extremo del mundo: aguas transparentes, arena blanca… Una naturaleza más salvaje y generosa que en otros lugares, pero amable con los visitantes. El cambio de escenario está garantizado.

Alojarse