© Bertin Bruno

Acontecimientos importantes

Arcachon es una ciudad animada durante todo el año con la temporada cultural del Théâtre Olympia,
la programación de grandes eventos (Cadences, La Plage aux Ecrivains,
los Jumpings des Sables) sino también Carnaval, Halloween….

 

Marzo Carnaval

El carnaval trae emoción a toda la ciudad. La asociación Arc Baladin, conductor del evento, carrozas de escenario, tropas ambulantes y vestuario. Cada año, el desfile que rivaliza con la originalidad. Así que para hacer la fiesta aún más bonita, ¡venga disfrazado!

Marzo Festival de Arcachon

El 25 de marzo, día de la Anunciación, es también el día del santo patrón de la ciudad. Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Arcachon, procesión a la Cruz del Mar, oración por el periplo en el mar, bendición del Mar, lanzamiento de una corona que se suceden por un momento lleno de emoción.

Abril Festival de Puente

El Festival Internacional de Bridge del Bassin d’Arcachon es una cita ineludible para los jugadores de bridge. Está reconocido por la Federación Francesa de Puentes, así como por Biarritz, Deauville, La Baule o Juan les Pins. El Festival tiene lugar en el Palais des Congrès d’Arcachon, frente al Bassin d’Arcachon.

Abril Salón Náutico

Un gran acontecimiento a principios de la primavera, es el lugar de encuentro para los aficionados y entusiastas de los deportes acuáticos. Cuatro días de fiesta para descubrir los nuevos productos del sector, el saber hacer tradicional, los oficios del mar, conocer a algunos de los grandes nombres de la vela en congresos y participar en las múltiples actividades.

Mai La Plage aux Ecrivains (La playa de los escritores)

Este evento literario de pretemporada acoge a una treintena de autores de entre los que hacen las noticias literarias de la primavera, para un momento de puro placer. En el programa: la playa, la cuenca, reuniones, lecturas en la arena, una degustación de ostras gigantes…

Mayo o junio (dependiendo de las mareas) Jumping des Sables (Saltando en Les Sables)

Cada año, Arcachon pone el pie en el estribo con su famoso Jumping des Sables, que reúne a los mejores jinetes de Francia en torno a su evento insignia: el espectacular Derby, que tiene lugar en la playa de Pereire en marea baja.

Junio Idées de Jardin (Ideas para el jardín)

Paisajistas, horticultores, jardineros de viveros le invitan a encontrarse en el encantador entorno del Parque Árabe para descubrir flores, plantas y muchas ideas decorativas. Durante todo el día, disfrute de talleres y consejos de profesionales, una exposición y un rincón gourmet.

Julio / Agosto Arcachon en Scène (Arcachon en escena)

Pop, rock, electro, humor…. Cada verano, el Festival Arcachon en Scène transforma el Velódromo en un impresionante escenario al aire libre. Los grandes nombres ya han incendiado este lugar esencial de las noches de verano de Arcachon: Manu Chao, Jacques Dutronc Imany, David Guetta Sting, M….

Agosto Fêtes de la Mer (Festivales del Mar)

Durante dos días, los amantes de la cuenca se reúnen para celebrar el mar entre actividades, tradiciones y celebraciones religiosas. Usted puede participar con su familia o amigos en el picnic gigante en el Paseo Marítimo, disfrutar de los fuegos artificiales el 15 de agosto, asistir al desfile acuático. ¡No olvides tu bufanda amarilla!

Septiembre Festival Cadences

Conocido por la pluralidad de su programación, el Festival Cadences está dedicado a todos los bailes, sin jerarquías de estilo, sin barreras, sin africanos, sin jazz…. el Festival acoge a compañías de renombre internacional, nacional o regional, pero también a artistas emergentes que actúan en el Théâtre Olympia, en el Théâtre de la Mer, con el Bassin como telón de fondo.

Septiembre Journées du Patrimoine (Jornadas del Patrimonio)

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son uno de los eventos del nuevo curso escolar que nos reunimos cada año con el mismo placer. Son una oportunidad para conocer a estos entusiastas, voluntarios o profesionales, que trabajan por el reconocimiento y la valorización del patrimonio.

Octubre Halloween

Un perfume de lo sobrenatural espera a los niños todos los días antes del Día de Todos los Santos en Arcachon. Visite Moorish Park y el centro de la ciudad para disfrutar de numerosas actividades: juegos, talleres, concursos de calabazas decoradas y la tradicional cosecha de caramelos en las tiendas.

Noviembre El Gran Debate

Esta serie de debates moderados por Philippe Lapousterle, antiguo redactor jefe de la RMC, aborda los temas sociales que agitan nuestras conciencias (filosofía, religión, libertad de opinión….). Es una oportunidad para conocer en el escenario a los filósofos, escritores y periodistas que hacen las noticias.

Diciembre Arcachon celebra la Navidad

Para las fiestas de fin de año, Arcachon viste su mejor ropa. Pista de patinaje al aire libre y chalets gourmet, la llegada de Papá Noel en barco con sus elfos, el entretenimiento en el pueblo de Navidad y en los barrios…. Déjate seducir por la magia de la Navidad.

¿Quieres saber más al respecto? Acceda a la agenda completa

AQUÍ